Sobre el homenaje a Rolando Mix en “La Campana de los Perdidos”

Como ya sabéis por anteriores entradas, el pasado sábado 21 de noviembre, se celebró en el marco del ciclo Poesía para perdidos, un sentido homenaje a nuestro añorado Rolando Mix, en el que se dieron cita un buen número de amigos y poetas que, como pidió Fernando Sarría, responsable de la organización del acto, lograron crear un ambiente de entrañable alegría en el que, a través de sus voces, se hizo presente la voz inmortal del gran poeta chileno-aragonés recientemente fallecido.

No me atrevo a hacer una reseña en detalle del acto por miedo a dejar de nombrar a alguno de los participantes que, tan generosamente, colaboraron en esta iniciativa de la Asociación Aragonesa de Escritores. Sólo destacaré, por tanto, la magnífica labor llevada a cabo por Luis Felipe Alegre, que ofició de maestro de ceremonias y que fue acompasando las distintas intervenciones de músicos y poetas con los recuerdos de Rolando, destacando su humanidad y su honestidad, en la que insistieron igualmente todos los presentes.

Como también sabéis por anteriores entradas, en el acto se distribuyeron la mayor parte de los ejemplares del primer número de nuestra colección “Hojarasca”, en el que se publicaba el último poema escrito por Rolando Mix, “Sobran muros”, como homenaje de esta editorial independiente a quien fue, además de amigo y maestro, uno de nuestros principales autores y colaboradores. En breve enviaré a los colaboradores un ejemplar de la obra, advirtiendo, eso sí, que la mayor parte de la tirada se distribuyó en el acto del pasado día 21.

Os dejo pues, sin más, con un reportaje fotográfico del acto, pidiendo disculpas por no poder aportar fotos de todos los participantes ya que, por falta de previsión, me quedé sin batería en el último tramo del recital. En cualquier caso, si me hacéis llegar fotos del resto de los participantes, las sumaré a las que aquí os ofrezco.

Anuncios
Published in: on 24/11/2009 at 20:14  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2009/11/24/sobre-el-homenaje-a-rolando-mix-en-la-campana-de-los-perdidos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Lamentablemente no le pude conocer personalmente, en cambio sí conocí un poco de su obra que me llegó gracias a mi entrañable amiga Juanita, quien fuera su compañera de sus últimos años. Me parece fabuloso y muy justo el homenaje que le han brindado sus amigos queridos. Me uno a él pese a la lejanía. Gracias Rolando, por dejarnos tus obras.

    Víctor
    La Habana, Cuba

  2. Gracias, Víctor, es un placer contar con tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: