2º número de la colección “Hojarasca”. “Torrero”, de Carlos Bozalongo

Acabamos de recibir de la imprenta el segundo número de la colección “Hojarasca”, en este caso autoedición, bajo mi pseudónimo Carlos Bozalongo, de mi poema Torrero, que fue recitado por primera vez el 26 de agosto de 2008 en una de las sesiones del ciclo Los poetas tienen la palabra, llevado a cabo en el Pabellón de Zaragoza durante la Exposición Universal del 2008.

Os recuerdo que, para este ciclo y esta ocasión, fui nombrado, junto con Ricardo Díez, Poeta de Barrio por el zaragozano barrio de Torrero, en el que nací y me crié, razón por la cual he querido publicar este poema singular a modo de homenaje a la “República Independiente de Torrero”, a la que nunca he dejado de sentirme íntimamente ligado. Por el mismo motivo, este poema fue también recitado y repartido en fotocopias entre los presentes en la Poetifiesta organizada por el Colectivo Espoleta en el Centro Cívico Torrero-La Paz de Zaragoza el 23 de enero de 2009.

Como advertía en anteriores entradas, el libro será distribuido únicamente entre los colaboradores de la Editorial. Los demás podréis conseguirlo en La Caja de Pinturas, donde tenemos ya nuestro primer punto de distribución. Eso sí, una vez que haya sido presentado en público, tal como deseo, en el mismo barrio de Torrero, al que, como os decía, quiere servir de homenaje.

De momento estamos buscando lugar y fecha para esta presentación. En cuanto sepa los datos, os informaré y la convocaré públicamente en esta misma sección de novedades.

Anuncios
Published in: on 16/02/2010 at 20:41  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2010/02/16/2%c2%ba-numero-de-la-coleccion-hojarasca-torrero-de-carlos-bozalongo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Felicidades por este segundo número de “Hojarasca” espero poder asistir a su presentación, disfrutarlo y que le sigan muchos más.
    Un fuerte abrazo. Juanita

  2. Gracias, Juanita. Estoy en contacto con Ricardo Díez y espero poder informaros en breve de la presentación, que me gustaría hacer en Torrero y a modo de recital mano a mano entre los dos “poetas del barrio”. Sigo leyendo y pensando para ese prólogo que te debo… Espero poder informarte también en breve.
    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: