Sobre TRANSFERENZIAS::::::::::::MADRI-Z-ARAGOZA

Regreso de Madrid, del recital TRANSFERENZIAS::::::::::::MADRI-Z-ARAGOZA, que recientemente os anunciaba en este blog, con un magnífico sabor de boca. Suscribo, de hecho, punto por punto todo lo dicho ya en “EnredandopalabrasBlog” y añado mi agradecimiento a los allí expresados por la oportunidad que me han brindado de participar en esta magnífica iniciativa. Nunca hubiera supuesto que un recital tan extenso (2 horas) pudiera, no sólo no hacerse largo, sino lograr la entrega de un público que abarrotó “Los Diablos Azules” y mantuvo su atención hasta el último verso. Sin duda, el buen hacer de los organizadores, la amistad y la cordialidad reinantes entre todos los participantes y la calidad y variedad de las voces que allí pudieron oírse, así como, por supuesto, el buen ritmo que supieron imprimirle los poetas que actuaron como presentadores, Laura Gómez Recas y Fran J. Picón, tuvieron que ver en el absoluto éxito de esta primera cita del ciclo.

Ya está confirmada, por cierto, la vuelta en Zaragoza, que será el próximo 7 de mayo en el Albergue, y en su momento os informaré del acto, para que no lo olvidéis y no se os ocurra perdéroslo.

En fin, magia en estado puro, como han dicho muchos de los participantes. La magia que nace de aquello que se hace disfrutando. Por añadidura, diré, que tuve el honor de compartir turno nada menos que con el inconmensurable Ángel Guinda. ¡Casi nada!

En fin, no dispongo aún de fotos ni vídeos, pero supongo que la retransmisión en directo del recital, que llevó a cabo La Hoja en Blanco, estará disponible en un tiempo en su videoteca.

Os dejo para finalizar con un poema que escribí la noche del viernes anterior al evento (así que lo podéis considerar quizá un borrador) y que leí en el acto como homenaje a mis compañeros de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Peñalba- (El Arnero) Monzón-Isona, que están luchando por salvar el futuro de las bellísimas tierras, a las que amenaza este auténtico despropósito de proyecto de línea de alta tensión de 400.000 voltios. Para aquellos que aún no sabéis de él (pese a mi continuo activismo contra esta barbaridad) os aclaro que, más allá de las razones o ideología que cada uno esgrima en este conflicto, para mí es un asunto abslutamente vital pues se trata de un proyecto que amenza directamente el futuro de Casa Vigo y del que ya considero, sin la menor duda, mi pueblo, Pueyo de Marguillén, desde el que ahora os escribo estas palabras.

Un abrazo electrónico y virtual para todos los amigos y amigas con los que compartí la noche madrileña. A aquellos que ya lo eran y a los muchos a los que por primera vez conocí en persona. Si con algo me quedo de este recital es, sobre todo, con su amistad y su gran calidad y calidez humana.

PAISAJE ANTES DE LA BATALLA

Como una ballena varada

Entre almendros

……………………… carrascas y oliveras

Corona Pueyo la bandera

De los trigales verdes

Un poco más al fondo

Quedan en pie los restos

De la última batalla

Una torre

…………….. aborto de mecano

Como un espantapájaros

Salido del infierno

Lacera el hombro de Cotiella

Pirámide o pira de Pyrene

Privatizando los atardeceres

Y declarando en obras toda una cordillera

Sacerdotes de Pluto

Con hábito de ingeniero

Recorren nuestros campos

Y pesan y valoran nuestros sueños

La levedad de nuestros hijos

Van a ponerle puertas al campo y a los montes

Levantarán de nuevo

Ermitas y cruceros de alta tensión social

Muros de olvido y puertas

Guardadas por arcángeles eléctricos

Con comercial prestancia

Nos van a condenar al ostracismo

Vamos a ser de nuevo los salvajes

Las sombras del olvido que acechan en el bosque.

Carlos Bozalongo, marzo de 2011

Carlos Bozalongo, "Pueyo de Marguillén (el pueblo de la ballena)". Infografía,

Anuncios
Published in: on 07/03/2011 at 21:33  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/03/07/sobre-transferenziasmadri-z-aragoza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Carlos…qué placer leerte. Y cuántas palabras seguiremos tejiendo,para poder ser…un abrazo enorme

  2. Mil gracias, Marisa. ¡Qué placer conocerte a ti y al resto de compañeros y compañeras y poder disfrutar de vuestra poesía!

  3. […] Como complemento a la reseña del acto que publicaba hace unos días, os dejo hoy con algunas fotos que realizó Ricardo Bórnez González. Aún no he visto publicado el vídeo de la retransmisión que llevó a cabo La Hoja en Blanco, pero supongo que en breve estará disponible en su videoteca. Espero poder sumar algunas fotos más ya que, de momento, no he encontrado ninguna de buena calidad de Aarón García Peña y me duele que no haya al menos una de cada uno de los participantes. Mano a mano con Ángel Guinda, ¡vaya lujo! (Fotografía de Ricardo Bórnez González) […]

  4. […] el pasado sábado 2 de marzo leí en el marco del recital TRANSFERENZIAS:::::::::::MADRI-Z-ARAGOZA, tal como explico en mi blog personal, y que dediqué al que ya considero sin la menor duda mi pueblo, Pueyo de Marguillén, y a los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: