Fotografías de la Ruta de los Hermanos Bécquer (20 de marzo de 2011)

La estampa con la que abro este post expresa perfectamente la magnífica jornada que pudimos vivir el pasado domingo quienes recorrimos el camino de Veruela a Litago siguiendo las huellas de los Bécquer, tal como os anunciaba hace unos días. Es mucho lo que os podría contar, pero, por desgracia, no dispongo del tiempo necesario para hacerlo con calma. Sí os diré, sin embargo, que fue un inmenso placer volver a reencontrarme con las tierras del Moncayo, en las que tantos años viví, así como con muchos y muy buenos amigos, como Trinidad Ruiz Marcellán (responsable de la creación de esta magnífica iniciativa que es la “Ruta de los Hermanos Bécquer”); Marcelo Reyes (que nos regaló una estupenda parrillada); Ángel Guinda; Miguel Ángel Longás; Miguel Ángel Yusta; Luigi Maráez (verdadera reencarnación de Lug y del mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer: fue todo un lujo poder disfrutar de sus creaciones, como las esculturas de Gustavo Adolfo y del divino Lug, explicadas por él mismo); Estrel y el inconmensurable señor Domínguez; David Francisco; Ana Bona; la poeta francesa Marguerite Bobey (actual inquilina de la Casa del Poeta de Trasmoz, que nos regaló una magnífica performance cuerpo a cuerpo con la estatua de Bécquer) y, por supuesto, todos los participantes que llevaron a cabo el recorrido.

La buena conversación con todos ellos fue el broche de oro para este camino de la poesía a los pies del divino y canoso Moncayo.

Os dejo con una galería fotográfica en la que se recogen algunos de los momentos del día a los que he aludido y varias instantáneas del camino.

Anuncios
Published in: on 22/03/2011 at 20:51  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/03/22/fotografias-de-la-ruta-de-los-hermanos-becquer-20-de-marzo-de-2011/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola, Carlos, soy el gallego de la gorra. Está muy bien tu blog. He estado buscando en internet info sobre el bosque que nos recomendaste en el Moncayo soriano, para ir con mi novia, pero no recuerdo el nombre. Me lo puedes volver a decir? Gracias. Jesús Martínez. j.martinez.rodriguez@gmail.com

  2. Gracias, Jesús. Fue un placer conocerte y hablar contigo, aunque fuera brevemente. En cuanto al bosque en cuestión, toma nota: me refería a la dehesa de Cueva de Ágreda, que se encuentra entre las localidades de Cueva de Ágreda y Beratón, en el lado soriano del Moncayo. Te recuerdo, no obstante, que la identificación de esta zona con el encinar de Burado, que es el bosque sagrado de los celtíberos, al que se refiere Marcial en uno de sus epigramas, es mera especulación basada en la etimología (no ha podido comprobarse ni desmotrarse). No obstante, yo confío en la intuición poética y siempre la he dado por buena. además, como suele decirse, “si non è vero, è ben trovato”, pues el paraje es ciertamente idílico.
    Un abrazo.

    P.S.: Sobre Marcial publiqué en su día una edición de dos epigramas, alusivos al Moncayo (en uno de ellos aparece la referencia). Puedes verlo en este mismo blog, en la sección dedicada a los “Papeles de la Calle del Gato”. La lástima es que está agotada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: