Fotos del recital en el Divino Amore (Zaragoza, 8 de abril de 2011)

Un servidor recitando (Foto: Fernando)

Os dejo con unas fotos (que me remite Elizabeth Hernández Quijano, a quien se las ha mandado Fernando, uno de los asistentes, cuyo apellido no recordamos) del recital llevado a cabo en el Divino Amore (dentro del ciclo que organiza la Asociación Aragonesa de Escritores) y del que os hablaba en este blog hace unos días.

En el acto, como recordaréis, participábamos Elizabeth Hernández Quijano, José Antonio Conde, Inma Marqueta, Miguel Ángel Marín Uriol y un servidor, y estuvo presentado por el poeta Fernando Sarría, a quienes podéis ver en las fotos.

Os preguntaréis acaso por qué no hay ninguna toma del público asistente; pues bien, seguramente, porque éste estuvo compuesto por sólo dos personas más que los participantes, esto es, puede afirmarse, sin lugar a dudas, que se trató de un recital dirigido a la inmensa minoría.

Este asunto debería llevar a una reflexión que no me atrevo a hacer por mi desconocimiento del ambiente poético zaragozano (entiéndase: por mi desconocimiento de las “bambalinas” de este ambiente). En todo caso, pone en tela de juicio la idea extendida en estos últimos tiempos de que existe hoy un amplio público para la poesía. En fin, seguramente son muchos los factores que habría que valorar para explicarse la falta de público en un acto en el que quizá hubiera merecido la pena, cuando menos por dar más calor al encuentro, recitar al oído de los asistentes (y vaya desde aquí mi más profundo agradecimiento para todos y cada uno de ellos, entre los que se encontraban algunos amigos a quien me alegró profundamente reencontrar en esta ocasión). No quiero pues ir más allá, que además han sido últimamente varias las ocasiones en las que, por contraste, he asistido con auténtica emoción a verdaderos “baños de multitudes”.

Me quedo pues con lo positivo: el reencuentro con viejos amigos y el disfrute (sincero) de los textos de mis compañeros, a algunos de los cuales pude además conocer en persona por primera vez. Mi enhorabuena para ellos, por la calidad de su obra y por guardar con verdadera dignidad el tipo pese al ambiente desangelado de la sala.

Published in: on 11/04/2011 at 20:00  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/04/11/fotos-del-recital-en-el-divino-amore-zaragoza-8-de-abril-de-2011/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Pues cómo haya sido: Felicidades!

  2. Gracias, Jorge.
    Un fuerte abrazo.


Responder

