NUEVAS INICIATIVAS Y MOVILIZACIONES POPULARES

En relación con el movimiento Democracia Real Ya!, nuestros compañeros de Barbastro, nos han enviado el siguiente acuerdo, que da cuenta de las próximas MOVILIZACIONES acordadas:

Se han acordado dos grandes movilizaciones:

  • 11 de junio, en la investidura de las alcaldías
  • 19 de junio, movilización a nivel estatal

Se han puesto en común las acciones llevadas a cabo en todas las localidades con la intención de difundirlas y coordinarlas. De esta manera, se ha producido un valiosísimo intercambio de ideas e iniciativas.


Por otra parte, el próximo miércoles 8 de junio a las 20 horas, en la Plaza de las Canteras (barrio de Torrero) de Zaragoza, la Plataforma Solidaria de Torrero y el Movimiento 15M han convocado un foro de discusión en los términos que figuran en la siguiente octavilla que están distribuyendo (hced click en la imagen para verla a tamaño real).

Como poeta de Torrero, me duele enormemente no poder aportar mi granito de arena a esta magnífica iniciativa, aunque, para paliar en algo mi imposibilidad de acudir a la cita, he enviado, a través de algunos amigos, el siguiente texto para someter a discusión (descarga del documento: Sobre las reivindicaciones de carácter local que llegan a las asambleas de DRY) y los poemas “Ahora que ya sabemos” y “Torrero”, que he dedicado, respectivamente, a todos los ciudadanos que estos días están protagonizando una revolución ética en nuestro país y a mis antiguos vecinos de mi barrio de origen, y que me encantaría que fueran leídos en este o en otros actos semejantes a modo de homenaje a la ciudadanía que se ha hecho consciente al fin del sistema injusto y opresor en el que vivimos.

Para finalizar, comentaros que una poeta cordobesa, afincada en Linares, ha creado un blog en el que recoge poesía surgida del movimiento del 15 de mayo

http://www.poetasdel15demayo.blogspot.com/

Su objetivo es publicar un libro con los textos poéticos surgidos al calor del 15M, por lo que sería interesante que todos los que hayáis escrito algo al respecto os suméis a esta magnífica iniciativa.

Anuncios
Published in: on 06/06/2011 at 17:31  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/06/06/nuevas-iniciativas-y-movilizaciones-populares/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. […] El pasado mes de junio, coincidiendo con las convocatorias del 15M en ese mes, nos hacíamos eco de la aparición del blog Poetas del 15 de Mayo, creado por la poeta cordobesa Julia Carú. Con la participación de un centenar de autores, el blog se fue convirtiendo en una perfecta antología de voces poéticas indignadas, hasta el punto de que su creadora decidió llevarlo al papel a través de la Editorial Séneca. […]

  2. hola compañero!

    estás invitado a las asambleas del 15M de tu barrio , Torrero.

    sería un placer escucharte y compartirte lo que vamos haciendo en el barrio

    un abrazo!

    Chema (mi mail es chema.estrategia@gmail.com)

  3. Muchas gracias, compañero. Estaré al tanto de las fechas por si puedo escaparme y acudir a alguna. No te oculto, no obstante, que lo tengo algo difícil por la distancia y mis dificultades para desplazarme (no conduzco); pero si surge la oportunidad, haré lo posible, que será todo un placer poder colaborar y conoceros en persona (si es que, a lo mejor, no nos conocemos, aunque ya hace unos cuantos años que tuve que dejar mi barrio).
    Un fuerte abrazo.
    ¡Salud!

  4. […] recordaréis, el pasado mes de junio, coincidiendo con las convocatorias del 15M en ese mes, nos hacíamos eco de la aparición del blog Poetas del 15 de Mayo, creado por la poeta cordobesa Julia Carú. Con la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: