“La utopía de los 20: 20 ciudadanos para cambiar el mundo”, por Ricardo Díez

Os presento hoy una interesante propuesta que ha elaborado nuestro colaborador y buen amigo, el poeta de Torrero Ricardo Díez, del Colectivo Espoleta. Se trata de un texto que conviene difundir y tratar de llevar a efecto en estos tiempos de movilización popular en los que la población intenta, espontáneamente, organizarse para recoger sus demandas de una sociedad más justa y democrática y trasladarlas a las instituciones con el fin de obtener esos cambios que nuestro sistema necesita con urgencia para regenerarse y dar lugar a un nuevo mundo hecho a la medida del hombre y no del mercado.

Podéis leerlo íntegramente en el blog del Colectivo Espoleta (http://colectivoespoleta.blogspot.com/2011/06/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html) y, como veréis, básicamente contiene dos partes. La primera expone un elaborado sistema de organización asamblearia que, de llevarse a término de manera concienzuda, permitiría obtener un inmenso respaldo (por no hablar de un auténtico consenso social) para las propuestas de los ciudadanos a los que antes me refería. La segunda, ofrece un listado de 20 posibles propuestas de cambio que, aunque se exponen “a modo de ejemplo”, bien podrían ser esos veinte pilares sobre los que regenerar nuestra más que precaria democracia.

Para facilitar su difusión, he querido colaborar con Ricardo, maquetando el texto, en forma de un sencillo folleto de 8 páginas (fácil de elaborar con un par de DIN A4 apaisados e impresos a doble cara). Con ello, abrimos una nueva colección de folletos en pdf para descargar y difundir libremente, que espero que pueda crecer con nuevas propuestas (como el resto de las colecciones de Papeles de Casa Vigo, podréis descargarlos de los enlaces incluidos en la barra derecha de este blog).

Espero que os resulte muy interesante y que le deis la máxima difusión posible. Aquí tenéis los enlaces para descargar el texto ya compaginado (para imprimir en papel) y el mismo en “texto corrido”, más cómodo para su lectura en pantalla y fácil de difundir a través del mail. Obviamente, como todas nuestras ediciones, tiene carácter no venal y es de libre difusión, con la única condición de citar su autor y la fuente de donde se ha obtenido, y la limitación de no hacer un uso comercial del folleto.

Enlace para descargar el documento para imprimir en papel (pdf 804 KB)

(imprimir en color a doble cara en 2 DIN A4 apaisados):

La utopía de los 20 (imprimir)

Enlace para descargar el documento para difundir por correo electrónico o leer en pantalla (pdf: 776 KB):

La utopía de los 20 (mail)

ENLACE A LA PÁGINA DE LA COLECCIÓN

Anuncios
Published in: on 10/06/2011 at 16:04  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/06/10/la-utopia-de-los-20-20-ciudadanos-para-cambiar-el-mundo-por-ricardo-diez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias, por tu generosidad, Carlos.

    Espero que esos 20 minutos de lectura, al menos sirvan para una reflexión que nos haga ver que NO hay ninguna razón para que esta democracia no se vuelva democrática: tenemos la educación, tenemos la tecnología y, sobre todo, tenemos el derecho.

    Un abrazo

  2. Gracias a ti, Ricardo, por tu inteligencia, tu ánimo y tu iniciativa.
    Un fuerte abrazo.

  3. […] “La utopía de los 20: 20 ciudadanos para cambiar el mundo”, de Ricardo Díez. […]

  4. […] es mucho, francamente, pero como demuestra el folleto creado por nuestro amigo y colaborador Ricardo Díez, puede ser suficiente. Todo es […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: