Exitoso arranque del Banco de Tiempo de La Ribagorza

Como ya anunciamos en una entrada anterior, el 29 de junio se llevó a cabo en El Taller de Feli, en Graus, la primera reunión informativa con la que se presentaba en público y comenzaba su andadura el Banco de Tiempo de La Ribagorza (véase la crónica de esta primera reunión en el blog del Banco).

En esta primera cita, desarrollada en Graus en respuesta al grupo de personas que ya habían manifestado su interés por esta iniciativa, se  informó a los presentes (unas 20 personas) sobre el funcionamiento del Banco de Tiempo, resolviendo las dudas que algunos de ellos tenían.

La reunión comenzó con la exposición de Mª José Girón, secretaria del Banco de Tiempo de La Ribagorza, que explicó el procedimiento que debe seguirse para inscribirse como socio en el banco y cómo se desarrollarán los intercambios entre los miembros. Los asistentes aprovecharon para exponer sus dudas y aportar algunas soluciones y pautas en el desarrollo de los servicios. Tras la charla, algunas de las personas que habían acudido a la cita se quedaron para rellenar sus fichas de inscripción, convirtiéndose así en las primeras socias del banco en la zona de la Baja Ribagorza.

Todos los presentes entendieron que el banco solo será un ente real y tangible en la medida en que sus miembros se impliquen en la realización de los intercambios y mantengan viva la red social que nos une como personas y vecinos, en condiciones de igualdad y solidaridad. Además, se aportaron ya unas primeras ideas encaminadas a promover convivencias entre los socios como, por ejemplo, una excursión en grupo para conocer las plantas medicinales que se pueden encontrar en nuestro entorno natural.

Para los que no pudieron asistir, pero están interesados en unirse a este proyecto, el Banco de Tiempo de La Ribagorza hace saber  que está a su entera disposición en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que encontraréis en su blog (http://bdtribagorza.wordpress.com), donde también pueden resolverse dudas, recibirse propuestas, necesidades o sugerencias y encontrar la ayuda necesaria para rellenar la ficha de solicitud de inscripción. Al respecto, se agradece la máxima difusión de esta iniciativa y sus medios de comunicación.

El Banco de Tiempo de la Ribagorza, con el que colabora esta Editorial Independiente, agradece a estos primeros socios y a todas las personas interesadas, que se acercaran a escuchar sus propuestas, el entusiasmo y la energía con las que las acogieron. Igualmente, quiere expresar su agradecimiento a Feli e Irdo por la estupenda acogida en su taller grausino.

Esperamos que este sea el comienzo de un proyecto modesto pero de largo alcance a nivel interpersonal.

Anuncios
Published in: on 03/07/2011 at 16:15  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/07/03/exitoso-arranque-del-banco-de-tiempo-de-la-ribagorza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: