Techo presupuestario: nuevo golpe de estado Financiero

Como sabéis, en estos días, el Presidente del gobierno, de acuerdo con el PP, ha propuesta una reforma de nuestra Constitución, pero no precisamente para hacerse eco de las amplias demandas de una buena parte de la sociedad, que exige una mejora democrática. Al contrario, siguiendo los dictados de los capos Merkel y Sarkozy —es decir, poniendo en entredicho la Soberanía Popular— lo que quiere es limitar a través de nuestra ley de leyes el techo de gasto presupuestario.
Estamos pues en un momento de extraordinaria gravedad para nuestro país y nuestra sociedad, que exige pasar ya mismo a la acción. Lo contrario, sería arrodillarse ante poderes externos al Pueblo y admitir que no hay salida a un sistema para el que la crisis es ya algo consustancial y que nos aboca al caos y la disgregación social (véase el acertadísimo e imprescindible Manifiesto contra el trabajo del Grupo Krisis).
Por todo ello, os dejo a continuación con el comunicado emitido por Democracia Real Ya! y con algunas iniciativas que pueden servir para frenar este despropósito:

Techo presupuestario: Nuevo golpe de estado Financiero

(http://www.democraciarealya.es/blog/2011/08/23/techo-presupuestario-nuevo-golpe-de-estado-financiero/)

La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos. La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución —la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos— debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y, por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).
Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.
Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO.
Anuncios
Published in: on 24/08/2011 at 13:59  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/08/24/techo-presupuestario-nuevo-golpe-de-estado-financiero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. La olla se está calentando. El gobierno ya solo obedece a los dictados del capital. Deberemos movilizarnos en dos líneas: Uno. Frenando al gobierno en estas decisiones. Dos. Haciéndonos conscientes de como el dinero gobierna nuestras vidas.
    Sólo cuando rebajemos, en nuestro día a día, el poder que tiene el dinero en nuestras decisiones podrán nuestros gobernantes tomar otras decisiones.
    El cambio no llegará desde arriba. Nos lo tendremos que ir ganando desde abajo. Y no va a ser fácil. Eso sí. Si lo hacemos bién todos habremos de salir beneficiados; no con más dinero, pero sí con mucha más felicidad.

  2. La verdad es que con medidas como esta de reformar la constitución sin mediar consulta popular ni na de ná, se nos está quedando cara de tonto a los “ciudadanos”.
    Es como lo de las resoluciones de la ONU, cuando dan permiso (también en nuestro nombre) para que la OTAN proteja a los civiles en Libia, y terminemos con más de 7.500 operaciones de bombardeo (unas 50.000 bombas modernísimas y humanitarias, lanzadas por nuestros ejércitos y pagadas con nuestros impuestos)
    Y así nos implican fregaos financieros y en guerras neocoloniales cuyo objeto no es otro que liquidar a los gobiernos díscolos con occidente y, de paso, hacerse con la riqueza natural de sus naciones.

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.161626447181303.40541.100000018477582&type=1#!/notes/jose-turu-rosell/libia-nuestros-misiles-humanitarios/272728682737745

    un abrazo, josep.

  3. Muchas gracias a ambos por vuestros acertadísimos comentarios, y gracias a ti, Josep, por el aporte.
    En cuanto a lo que dices, xuliofh, estoy totalmente de acuerdo con la estrategia. Esa es básicamente la única forma —tal como concluye en cierto modo el “Manifiesto contra el Trabajo”, al que hago referencia—, no sólo de salir de este capitalismo de crisis, sino incluso de evitar la debacle a la que nos tiene condenados. En términos prácticos, prefiero las propuestas del movimiento 17S a las del 15M, con todo mi respeto por este movimiento, que ha hecho brillar un rayo de esperanza en este país sin remedio. Por si no lo conocéis, os recomiendo el siguiente manual: http://www.sincapitalismo.net/sites/default/files/librito17s@color.pdf
    Salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: