100 Mil Poetas por el Cambio. También en Graus (Huesca): Taller de Feli, 24 de septiembre de 2011, 11:30 a 14:30 horas

Tal como señalábamos en un comentario al post en el que anunciábamos el evento global 100 Thousand Poets for the Change, en Graus (Huesca) nos hemos decidido a secundar esta convocatoria, con la que se pretende llevar a cabo recitales de poesía a escala mundial en favor de un serio cambio social y político (en este momento hay ya convocados 500 —7 de ellos en España— en 95 países).

El acto, que está abierto a la participación de todas y todos los que queráis aportar vuestro granito de arena en forma de poemas, performances, acciones poéticas, etc., se llevará a cabo en el Taller de Feli (http://eltallerdefeli.blogspot.com/) a partir de las 11:30 de la mañana y ha sido organizado, adhiriéndose a la convocatoria lanzada por la web http://www.100TPC.org, por esta Editorial Independiente, el propio Taller de Feli y el Colectivo Espoleta (http://colectivoespoleta.blogspot.com/).

De momento, aunque la convocatoria, como queda dicho, está abierta a la participación de todas y todos los que queráis uniros a nosotras/os el 24 S, han confirmado su participación las/os poetas Feli Benítez, Elena Chazal, Ricardo Díez (que quizá no pueda asistir en persona, pero que ya nos ha remitido sus textos), Julia Martínez y un servidor (que, como sabéis, firma sus poemas como Carlos Bozalongo). No obstante, hemos invitado a los poetas locales a sumarse a la convocatoria y, aunque nos adelantamos a sacar ya el cartel, esperamos que sean muchas/os más los escritores participantes en el recital.

Si no podéis acompañarnos en Graus y queréis sumaros a otros recitales, echad un vistazo a los ya convocados en España, entre los que ya se recoge el nuestro (http://www.bigbridge.org/100thousandpoetsforchange/?cat=336) o poneos en contacto con los organizadores del evento global (escribiendo al mail walterblue@bigbridge.org) y convocad vuestro propio recital.

Os esperamos pues en Graus el 24 S para unir nuestras voces a todas y todos los que luchamos por un cambio en este sistema en crisis.

Más que nunca, la poesía debe ser ahora un “arma cargada de futuro”.

Anuncios
Published in: on 31/08/2011 at 14:40  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/08/31/100-mil-poetas-por-el-cambio-tambien-en-graus-huesca-taller-de-feli-24-de-septiembre-de-2011-a-partir-de-las-1130-horas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. […] CASA VIGO 100 TPC page […]

  2. Os dejo también el enlace al evento creado en Facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=271058042923466
    y la entrada sobre nuestro recital en la web de 100TPC: http://www.bigbridge.org/100thousandpoetsforchange/?cat=606

  3. Deseo participar en la convocatoria de 100 mil poetas por el cambio. En Graus. Taller de Feli el dia 24 de septiembre.
    Soy Mª José Castejón Trigo Poeta perteneciente a la AAE.
    En espera de su contestacion. Reciban un afectuoso saludo

    Mª José CASTEJÓN

  4. Gracias, María José. ya ves que la convocatoria está abierta a todo el que quiera unirse, así que no es necesario ni el permiso. Acudes a la cita (un poquito antes mejor, para así organizar los turnos de lectura), y arreglado.
    Te esperamos.
    Un abrazo.

  5. Estos días hemos observado que algunas/os amigas/os entendían que el recital se prolongaría a lo largo del día, lo que podría resultar excesivo para un recital de poesía (para el aguante del público y para su organización, se entiende). Por ello lo vamos a limitar la duración en principio hasta las 14:30 (hora del cierre del taller a medio día), aunque, bueno, ya se verá cómo se va desarrollando todo, que al fin y al cabo es un acto abierto.
    En cuanto a las/los participantes en el recital, no nos planteamos una ampliación en el cartel ya que no es preciso hacerlo cuando queda dicho que está abierto a todo el mundo que quiera sumarse (y además ya hemos empezado a poner carteles por los alrededores). No obstante, os informo de que hasta el momento han expresado su deseo de sumarse a las personas que ya figuran en él (Feli Benítez, un servidor, como Carlos Bozalongo, Elena Chazal, Ricardo Díez y Julia Martínez) las/los poetas:
    * Marta Ibarz
    * María José Castejón
    * y quizá (si pudiera llegar antes del cierre) Venancio Rodríguez.

    Además, nos han dejado poemas para que los leamos en su nombre:
    * Francisco Enríquez Muñoz y
    * Michelle Renyé.

    Hay que advertir también que Ricardo Díez no podrá acudir en persona a la cita, pero nos ha enviado su poemas, y está en el aire la presencia de Elena Chazal Playán, que, no obstante, por si acaso, nos ha dejado también un par de poemas para que leamos en su nombre.

  6. Por cierto, ya aparecemos en una página de la web de 100 Thousand Poets for the Change: http://www.bigbridge.org/100thousandpoetsforchange/?p=5140

  7. […] me duele no poder acudir (ya sabéis que ese mismo día, de 11,30 a 14,30, tenemos el recital de 100 Thousand Poets for the Ch…), pero os animo a quienes podáis a que acudáis al encuentro en recuerdo de nuestro añorado […]

  8. […] recuerdo que, tal como os informaba hace unas semanas, mañana secundaremos en Graus, en el Taller de Feli, la convocatoria del evento global 100 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: