La indignación continúa en el papel. “Poetas del 15M”, disponible en breve en la Editorial Séneca

El pasado mes de junio, coincidiendo con las convocatorias del 15M en ese mes, nos hacíamos eco de la aparición del blog Poetas del 15 de Mayo, creado por la poeta cordobesa Julia Carú. Con la participación de un centenar de autores, el blog se fue convirtiendo en una perfecta antología de voces poéticas indignadas, hasta el punto de que su creadora decidió llevarlo al papel a través de la Editorial Séneca.

Hoy puedo comunicaros ya que la obra acaba de entrar en imprenta y que en breve podrá ser adquirida, a un precio muy reducido (10 €), a través de la propia web de la Editorial Séneca (que invierte los beneficios obtenidos con sus publicaciones en sufragar nuevas publicaciones, destinando un 0’7 % a labores sociales y culturales).

Huelga decir que la coordinación ha corrido a cargo de Julia Carú, autora además de un acertado y bello prólogo y de dos de los poemas incluidos en el libro. Tanto a ella como a la editorial quiero mostrarles mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por el gran esfuerzo y el magnífico trabajo realizado, así como por haber incluido en la antología uno de los poemas que en su día dediqué a quienes desde el pasado mes de mayo han decidido salir a las calles y plazas de este país para exigir una revolución ética y una profundización de nuestra cada vez más precaria democracia.

Es para mí un placer y todo un honor formar parte de esta obra.

Os informaré de inmediato en cuanto el libro esté en la calle y se concreten fechas para su presentación en público. De momento, os dejo con las bellísimas cubiertas y un fragmento del prólogo de Julia que resume mejor que ninguna reseña el contenido de esta obra:

La poesía tiene la fuerza de la palabra, la ironía de la metáfora, el grito en la musicalidad, la libertad de la creación y el reclamo en su síntesis, una combinación perfecta para la revolución

 

Anuncios
Published in: on 08/09/2011 at 20:31  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/09/08/la-indignacion-continua-en-el-papel-poetas-del-15m-disponible-en-breve-en-la-editorial-seneca/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: