Último recordatorio: mañana sábado, a partir de las 11:30, recital de “100 mil Poetas por el Cambio” en el Taller de Feli (Graus)

Os recuerdo que, tal como os informaba hace unas semanas, mañana secundaremos en Graus, en el Taller de Feli, la convocatoria del evento global 100 Thousand Poets for the Change, con un recital de poesía, abierto a todo aquel que quiera sumarse, que dará comienzo a las 11:30 (en cuanto a la hora de la finalización, obviamente, dependerá del número de participantes, pero nos hemos marcado como hora tope las 14:30).

De momento, hemos confirmado la lectura de poemas de las/los siguientes poetas (algunas/os de las/los cuales no podrán estar físicamente presentes): Javier Amilibia, Feli Benítez, un servidor, con su pseudónimo de Carlos Bozalongo, María José Castejón, Elena Chazal, Ricardo Díez, Francisco Enríquez Muñoz, Marta Ibarz, Julia Martínez, Carmen Nerín y Michelle Renyé (no sabemos aún si podrá asistir, además, Venancio Rodríguez). En cualquier caso, para quienes queráis sumaros, os rogamos que estéis presentes un rato antes (sobre las 11) con el fin de que organicemos turnos y tiempos de lectura. También, os rogamos que nos dejéis los textos que leáis pues, como veréis en la información que os proporcionamos a continuación, se quieren recofer todos los textos y testimonios de este evento para la web de http://www.100TPC.org y la Universidad de Stanford.

Igualmente, os recordamos que el evento global 100 Thousand Poets for the Change pretende unir a poetas de todo el mundo en busca de un cambio ambiental, social, y político serio y profundo. Para ello, y según las últimas noticias, mañana se llevarán a cabo, simultáneamente, 700 eventos en 550 ciudades de un total de 95 países, lo que supone la lectura de poesía más grande de la Historia. De esta manera, poetas, escritores, artistas, y humanitarios crearán, actuarán, educarán y demostrarán en sus comunidades individuales, y decidirán su área específica de cambio dentro del marco general de paz y sustentabilidad. En palabras del fundador de este evento, Michael Rothenberg, “es una preocupación a nivel mundial y el principio que orienta para este evento global”.

Bob Holman y Margery Snyder, en un reciente artículo en About.com, han destacado “la belleza del concepto de 100 Mil Poetas por el Cambio” por su carácter completamente descentralizado y completamente inclusivo”.

Los eventos a los que hemos aludido varían desde una reunión de poesía y paz en Jalabad, Afganistán, una ciudad desgarrada por los conflictos, a más de 20 acciones poéticas colectivas en la ciudad de México, donde poetas, pintores, cineastas y músicos esparcirán la palabra de paz y no-violencia en toda la ciudad con lecturas y talleres durante el día entero. Por señalar algunos ejemplos, hay 25 eventos planeados en la India, 7 en Nigeria, 15 en Canadá, 14 en Gran Bretaña y más de 200 en los Estados Unidos. Se han estado organizando manifestaciones de poesía en sitios donde hay conflictos políticos, como el Cairo, en Egipto, o Madison, en Wisconsin. A lo largo del Río Platte, en Omaha, Nebraska, los poetas se manifestarán en contra del Proyecto Keystone XL de la compañía TransCanada, para construir un conducto de arenas de alquitrán. Y en Vancouver, Canadá, los poetas leerán y enseñarán sobre la importancia de proteger nuestros ríos, ¡y llevarán a cabo la limpieza de un río!

Se puede acceder fácilmente a más ejemplos de eventos en la página global de los 100 Mil Poetas por el Cambio: www.100TPC.org.

Todos los involucrados, a través de sus acciones y eventos, esperan tomar en sus manos y darle otra dirección al diálogo político y social actual, así como a la narrativa de la civilización hacia la paz y la sustentabilidad. Los coordinadores de cada ciudad y/o de su comunidad tienen una página individual para localizar su evento en el sitio de internet principal, donde publican material escrito, poesía, arte, fotos y video, para documentar este mega-evento a través de las fronteras nacionales.

Inmediatamente después del 24 de septiembre, toda la documentación que esté en el sitio 100TPC.org será preservada por la Universidad de Stanford en California, que ha reconocido a 100 Mil Poetas por el Cambio como un evento histórico, la lectura de poesía más grande de la historia. Ellos archivarán todos los contenidos del sitio en la red 100TPC.org, como parte de su programa de archivo digital, LOCKSS.

El fundador de 100TPC, Michael Rothenberg, es un poeta y cantautor ampliamente conocido, editor de la revista literaria electrónica Bigbridge.org, y activista ambiental, residente en el Norte de California.

Para más información contactar: http://www.100TPC.org/

Contacto: walterblue@bigbridge.org

Teléfono: 305-753-4569

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/09/23/ultimo-recordatorio-manana-sabado-a-partir-de-las-1130-recital-de-100-mil-poetas-por-el-cambio-en-el-taller-de-feli-graus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: