100 Mil Poetas por el Cambio, Graus: Elena Chazal

Elena Chazal. Fuente: http://www.elenachazal.com/

Sigo con las entradas dedicadas a los participantes en el recital de 100 Mil Poetas por el Cambio, que llevamos a cabo el pasado 24 de septiembre en El Taller de Feli, en Graus, en respuesta a la convocatoria de este evento global, hecha por el poeta, cantautor y activista medioambiental Michael Rothenberg desde la web http://www.100TPC.org.

En este caso, comienzo ya con las/los poetas que estuvieron presentes físicamente en el recital, empezando hoy por Elena Chazal, poeta de Estadilla (Huesca), que apenas necesita presentación, pues, como sabéis, es una de nuestras escritoras (autora de novelas, relatos y poemas) de mayor prestigio, con una importante obra publicada, que podéis conocer a través de su web http://www.elenachazal.com/, destacando, además, el hecho de ser una de las escasas voces literarias en aragonés ribagorzano. Cabe decir, por tanto, que fue todo un honor contar con ella en nuestro humilde evento, a lo que debo añadir que fue, además, un gran placer conocerla en persona y disfrutar de su obra poética en su propia voz.

Elena nos leyó poemas de su última obra, el libro Atmósferas, que reúne en sus páginas los bellísimos e intimistas poemas de esta autora con las fotografías de Loles Sánchez, perfecto contrapunto visual con el que se pretende alcanzar el trasfondo de los temas desarrollados en los textos poéticos. Se trata además de una hermosa y muy cuidada edición, de la que a continuación os dejamos, para más y mejor información, con las cubiertas del libro y un vídeo promocional, que permite hacerse una idea de su contenido:

Cubierta y contracubierta de "Atmósferas".

Presentación del libro “ATMÓSFERAS” from Loles on Vimeo.

Para facilitarnos el trabajo de ofreceros aquí los textos que nos leyó el pasado 24S en Graus, Elena ha creado la siguiente presentación con las páginas del libro en las que aparecen: https://skydrive.live.com/?cid=c0d39a689ec0db57&Bsrc=Photomail&Bpub=SDX.Photos&id=C0D39A689EC0DB57!246&sff=1. No obstante, os las ofrecemos también a continuación (haced click en las imágenes para ampliarlas y leer los textos con más comodidad) y al pie, en formato pdf, por si preferís descargar los poemas y leerlos en papel.

Os recuerdo una vez más que estos textos, como los del resto de participantes en el recital, están siendo recogidos también en pdf por parte de los organizadores del evento global 100 Thousand Poets for the Change en la página dedicada a nuestro evento, que ya figura en su web (http://www.bigbridge.org/100thousandpoetsforchange/?p=5140), para su posterior archivo por parte de la Universidad de Stanford.

 

 

 

 

 

 

 

.

Descargar poemas de Elena Chazal (formato pdf, 880 kb.)

Anuncios
Published in: on 01/10/2011 at 17:11  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2011/10/01/100-mil-poetas-por-el-cambio-graus-elena-chazal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. […] Sánchez, a los textos y reseña que ya hicimos de nuestra compañera y poeta de Estadilla (ver: https://casavigo.wordpress.com/2011/10/01/100-mil-poetas-por-el-cambio-graus-elena-chazal/). Este poema, que habíamos olvidado por descuido, fue leído por Elena, precisamente, en homenaje […]

  2. […] Cien Mil Poetas por el Cambio, Graus: Elena Chazal […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: