“Oración”: un vídeo-poema de Javier López Clemente a partir de mi poema del mismo título

Me ha emocionado descubrir hace unas horas que Javier López Clemente había vuelto a poner música e imagen a uno de mis textos, el poema “Oración”, que abre el libro Mitocondrias, con el magnífico resultado que podéis ver.

Y digo que “ha vuelto a”, porque ya en su día hizo un trabajo semejante con mi poema “Ahora que ya sabemos”. Ambos, podéis encontrarlos en su blog La curvatura de la córnea, concretamente, en los siguientes enlaces:

Se da el caso, por otra parte, que con este poema, “Oración”, he tenido el honor y el placer de participar en la obra Uni-versos para Somalia, nacida de la colaboración entre la Editorial Quadrivium y Médicos Sin Fronteras, como proyecto solidario con el que, como se explica en el blog http://uni-versosparasomalia.blogspot.com/ y en el perfil de Facebook “Ayuda a Somalia”, se desea “aportar nuestro granito de arena y ayudar a combatir una de las peores catástrofes alimentarias de la Historia”.

En efecto, en Uni-versos para Somalia cien autores, con un poema cada uno, completan un poemario cuyos beneficios íntegros irán destinados a Somalia. El poemario, que se ha presentado ya en Zaragoza, Mallorca, Barcelona y Cáceres, se presenta hoy, precisamente, en Madrid en la Sala Clover (Sala Hilario Camacho) a las 19:30 horas con la participación de los y las poetas que figuran en el cartel que os dejo al pie y entre los que se cuentan algunos buenos amigos y amigas, a los que, de haber podido, francamente, me hubiera gustado poder acompañar en este acto.

Por cierto, el precio del poemario es de 14 € y se puede adquirir en los lugares de la presentación, en las librerías donde se ha presentado y en el Club Ágora (http://www.clubagora.es) vía internet.

Sinceramente, como decía al principio, me ha emocionado el trabajo de Javier, que ha hecho suyas y de todos mis palabras, que nacieron, como todos mis versos, precisamente, con ese deseo. Gracias una vez más por ello, Javier.

Igualmente, me congratulo por haber sido invitado a participar en la obra Uni-versos para Somalia. Si podéis, colaborad con su compra para que no se quede, simplemente, en un bello gesto y, entre todos y todas, consigamos aportar un poco de ayuda a los hermanos somalíes, azotados no sólo por el hambre, sino por el abandono y la injusticia de un mundo cada vez más insolidario e inhumano.

Published in: on 14/01/2012 at 16:39  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2012/01/14/oracion-un-video-poema-de-javier-lopez-clemente-a-partir-de-mi-poema-del-mismo-titulo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Muy hermoso.

  2. Gracias, Pilar.
    Un fuerte abrazo.


Responder

