Nuevo número de la colección “Los dichos de la mano”: “El Viñazo”, de Jesús Rubio Jiménez

Cuando ya creía que me resultaría imposible seguir adelante con este proyecto editorial debido a las dificultades económicas, una vez más, mi buen amigo, y colaborador de esta casa, el poeta Jesús Rubio Jiménez, ha vuelto a rescatarme (y a rescatar de paso la colección “Los dichos de la mano”, que estaba en dique seco) ofreciéndome la posibilidad, gracias a su proverbial generosidad, de editar un nuevo libro siguiendo la misma fórmula con la que ya edité su bellísimo relato Serranilla del Moncayo.

Por si esto fuera poco, la nueva obra que me ha ofrecido, y cuyos costes de imprenta ha sufragado, es un magnífico y extenso poema, dividido en 15 partes, y dedicado a “El Viñazo”, una pequeña heredad tapiada, ubicada en su localidad natal de Ágreda, que trabajó su padre como mediero y que ha recuperado recientemente su hermano, volviéndola a hacer productiva. Como advierte Jesús en la nota inicial del libro, el texto poético indaga en “las sinrazones” del grato suceso que para él supuso volver a pisar este huerto de nuevo vivo y ordenado, o lo que es lo mismo, regresar a ese paraíso perdido y anhelado de la infancia.

Sin duda, pues, este aciago año 2012, que en otros aspectos se ha iniciado con pésimas perspectivas de futuro, ha empezado para mí con un doble golpe de suerte: la posibilidad de seguir adelante con este proyecto editorial y la oportunidad de dar a la imprenta un texto poético de una calidad excepcional.

En breve, enviaré a los colaboradores de esta editorial independiente su correspondiente ejemplar, tras lo cual, dejaré los restantes (que, eso sí, serán muy pocos) en los puntos de distribución habituales, esto es, La Caja de Pinturas, en Zaragoza, y El Taller de Feli, en Graus. La distribución del grueso de la tirada, de 250 ejemplares, lógicamente, correrá por cuenta del autor, a quien desde aquí quiero reiterar mi más sincero agradecimiento.

 

Anuncios
Published in: on 11/02/2012 at 21:53  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2012/02/11/nuevo-numero-de-la-coleccion-los-dichos-de-la-mano-el-vinazo-de-jesus-rubio-jimenez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: