100 Mil Poetas por el Cambio, Graus, 2012, I: Andreea Borza

Andreea Borza

Antes de nada, quiero pediros disculpas por la tardanza en ofreceros los poemas de los/as poetas que nos acompañaron el pasado sábado en nuestro recital de 100 Thousand Poets for Change en El Taller de Feli, en Graus (las tareas de organización de la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica que tenemos mañana en Monzón y Selgua me lo han impedido de todo punto).

Pero bien dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que empiezo hoy ofreciéndoos el texto que Andreea Borza nos ofreció como un auténtico regalo en el que, casualmente, era el día de su cumpleaños (y no os vamos a decir la edad, que está feo, pero ya veis que es una jovencísima promesa de nuestra poesía). Se trata, como veréis, de prosa poética, y sorprende por la claridad y exactitud de sus palabras y la visión de la realidad que nos transmite, de esta aciaga realidad en que nos está tocando vivir (¡para que luego se quejen de nuestros jóvenes y de su supuesta falta de inquietudes!).

Se trata de hacernos pensar que lo que dicen en el telediario es verdad, intentan hacernos creer que Estados Unidos no se enriquece robando petróleo a Irak.
Porque es preferible sentarse en el sofa y ver a la Esteban gritar y a la prensa escandalizar, a apagar la tele y pararse a pensar a dónde va el mundo a parar.
Pero cuidado, que como se den cuenta que la gente empieza a pensar demasiado, hacen cuatro llamadas y le dan solución produciendo un atentado, y es que la realidad no es tan fácil de ver, porque no todo el querer es poder y, si realmente la realidad quieres descubrir, entre las calles habrás de vivir.
Porque dicen que lo esencial es invisible a los ojos, tanto como Rajoy en el Congreso, y creo que ya va siendo hora de un nuevo comienzo y que, si no se hace algo ya, yo no sé de dónde saldrá el progreso.
Y progreso significa no ser el mejor quien más alto sea o más guapo, ni quien tenga más coches o más dinero, sino quien verdaderamente tiene esos adjetivos fuera de su lista de valores de cómo ser persona.

Andreea Borza

Huelga hablaros de Andreea, pues ya lo hicimos en su día (nos acompañó también el año pasado, poniendo voz, como en éste, a los poemas de Michelle Renyé); pero, sin duda, como os decía, tenemos en ella a una joven promesa que día a día crece como persona y escritora.

Os añado al pie unas fotos que nos ha hecho llegar Feli y un enlace a su blog de El Taller de Feli, donde, se hace también una breve reseña de nuestro recital y se enlaza, además, con el programa de Radio Huesca, A vivir el Altoaragón, que nos hizo un hueco para hacer llegar la poesía y nuestros deseos y demandas de cambio a todo el Alto Aragón:

http://eltallerdefeli.blogspot.com.es/2012/10/100mil-poetas-por-el-cambio-2012-resena.html

 

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2012/10/05/100-mil-poetas-por-el-cambio-graus-2012-i-andreea-borza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] Poets for Change en El Taller de Feli, en Graus. Pero bueno, como decía en la anterior reseña, dedicada a Andreea Borza, nunca es tarde si la dicha es buena, y tengo que confirmaros, por cierto, que, de nuevo, como ya […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: