“Palabra, luz y tierra de La Ribagorza”: exposición de Adolfo Ramón y Cruz Mur en Casa Heredia (Graus)

El pasado sábado, 13 de julio, tuve el gran honor y el gran placer de presentar la exposición de dos buenos amigos y grandes artistas de nuestra tierra, el pintor Adolfo Ramón y la ceramista Cruz Mur, y, por si fuera poco, ambos me hicieron también el honor de sumar tres fragmentos de tres de mis poemas a sus obras, lo que da sentido al hermoso título de esta exposición, “Palabra, luz y tierra de La Ribagorza”, que podéis ver en la sede de la Comarca, Casa Heredia de Graus, hasta el próximo 2 de agosto, en horario de 18:30 a 20 horas.

En agradecimiento a la oportunidad que se me brindaba, elaboré un texto de presentación, que a continuación comparto con vosotros, y preparé una microedición de 50 ejemplares numerados (para los 50 primeros asistentes) con los tres poemas de donde se han tomado los fragmentos expuestos en la sala, “Oración” y “Adur” (de mi obra Mitocondrias) y “El Árbol” (del espectáculo musical, fotográfico y poético Rincones Sonoros: Ribagorza), que podéis encontrar en este mismo blog.

Sinceramente, siento no haber anunciado de antemano el acto, pero estos días, tras un final de curso que prefiero olvidar, necesité un profundo descanso y desconectar totalmente del mundo.

A continuación, como os decía, os dejo con el enlace para la descarga (en pdf) del texto de presentación de la exposición (cuyas palabras son el mejor resumen de mi agradecimiento a Adolfo y Cruz y del sentido que atribuyo a sus obras y su concepción del arte), unas imágenes de la cubierta y contracubierta de la microedición de la que os hablaba y una galería fotográfica de la inauguración, en la que, como podéis comprobar, la sala quedó totalmente abarrotada.

Mi enhorabuena a Adolfo y Cruz, también, por el éxito de esta muestra.

Texto de la presentación

cubierta

contracubierta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Published in: on 19/07/2013 at 19:44  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2013/07/19/palabra-luz-y-tierra-de-la-ribagorza-exposicion-de-adolfo-ramon-y-cruz-mur-en-casa-heredia-graus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Carlos!!!!! Que sorpresa me he llevado!!! Soy Chus Ramón……te acuerdas? Coincidimos en Ólvega. Soy prima de Adolfo y me he llevado una grata sorpresa al visitar la exposición y reconocer tus poemas!!!. Que buen equipo Adolfo y tú!!! Seguid Así los dos….que el arte nos consuela en estos tristes tiempos!!!
    Un abrazo

  2. ¡Y tanto que me acuerdo de ti, Chus! ¡Qué gusto encontrarnos por aquí! Pero ahora la sorpresa es para mí, ¡qué casualidad!
    Ya le comentaré a Adolfo.
    Un fuerte abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: