Echo el cierre a Papeles de Casa Vigo

Algunos amigos y amigas conocen mi lamentable situación actual en muchos aspectos (tanto económica, como anímica) y me han oído decir ya en más de una ocasión que me considero muerto tanto para la edición, como para la creación, como para la investigación. Con razón (y de veras que se lo agradezco), más de uno se ha enfadado conmigo al oírme decir tales cosas y me ha pedido que retire semejante afirmación y que no me rinda. Es fácil decirlo, pero no lo es tanto seguir adelante sin rendirse cuando los obstáculos son insuperables o se convierten en insuperables para quien tiene las fuerzas demasiado mermadas.

Puesto a intentar salvar lo poco que me mantiene con ganas de seguir en pie (el amor de los míos y la escritura), doy, sin embargo, por cerrada esta aventura editorial a la que últimamente llamé Papeles de Casa Vigo, que, bien visto, siempre fue un querer y no poder.

Me costará seguir adelante, pues no miento ni exagero (bien lo saben algunos) cuando digo que para mi la edición es una pasión, casi una seña de identidad o una parte de mí mismo. Pero no se puede seguir adelante sin ilusión, sin disfrutar de una labor para la que ya no quedan ni tiempo ni fuerzas.

Si algún día encuentro ese tiempo y esas fuerzas y, sobre todo, si dispongo de los medios para poder (como en mis inicios) controlar todas las fases de la edición (incluyendo la impresión), quizá retome este proyecto o saque adelante uno más cabal y realista.

Hoy por hoy, no puede ser y no puedo permitirme echarme al cuello una desilusión más.

Quede este blog, en todo caso, como testimonio de lo que fue y de lo que quiso ser.

Gracias mil a todos y todas las que me apoyasteis hasta el final.

Published in: on 23/02/2015 at 17:00  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2015/02/23/echo-el-cierre-a-papeles-de-casa-vigo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. No puedo sino entristecerme contigo y lamentar profundamente no tanto las consecuencias (pues al fin y a la postre, la vida está llena de etapas y este puede ser un momento de tránsito en el que, como bien dices, tal vez sientes las bases de otro proyecto nuevo e ilusionante en un futuro que esperemos sea cercano) sino las razones que te llevan a esta tremenda tristeza, desilusión y cansancio que cala más allá de los huesos para tocarte el alma.

    Espero que el cariño y el respeto a lo que eres y representas y que tanto he disfrutado como amigo, en tu proximidad, viéndote brillar con un libro recién editado o leyendo un papel sostenido entre tus manos, al tiempo que una especie de sonrisa quiere asomarse en tu boca como para cantar más aún a la vida esos versos que recitas… en fin, que sólo espero que volvamos a cruzar de nuevo nuestras voces y nuestras ganas de cambiarlo todo, aunque sea solo para lanzar al mundo un gesto de amor, de belleza, de rebeldía…

    Ricardo

  2. querido Carlos, hi colega… tienes una barbaridad de energía, el que la pongas aquí o allí no importa tanto como el AMOR destilado de todas tus acciones.
    Ganas de veros, Pepa os manda abrazos infinitos…

  3. Es una lástima, Carlos; pero es una decisión respetabilísima.
    Un abrazo fuerte.

  4. Gracias, amigos. Guardo vuestras palabras en mi corazón y espero encontrar el camino que me devuelva las fuerzas y la ilusión perdidas. Quizá más adelante os cuente de algunas gotas que acabaron de colmar el vaso, pero ahora me abochornan en exceso para tenerlas en mente.
    Hace un rato miraba desde el balcón de mi casa a varios centenares de grullas que llevan ya dos días dando vueltas sobre el cielo de La Ribagorza, sin encontrar la manera de atravesar el frente que desde hace también varios días no deja de descargar sus nevadas sobre lo más alto de la comarca.
    Quizá me pasa igual, que me hace falta una primavera que abra una puerta improbable en el muro gris de estos tiempos aciagos.
    Un fuerte abrazo.


Responder

