Nota de prensa del Círculo Podemos Baja Ribagorza sobre las agresiones al territorio y la falta de transparencia de la administración

Esta es la nota de prensa que lanzamos el pasado domingo desde el Círculo Podemos Baja Ribagorza en coincidencia con su presentación pública en Graus (véanse las dos entradas anteriores para más información):

NOTA DE PRENSA

El CÍRCULO PODEMOS BAJA RIBAGORZA se manifiesta indignado por la falta de transparencia que impide la participación pública en proyectos que afectan al territorio.

En días previos y a través de medios no oficiales (prensa, internet…) hemos tenido conocimiento de varios proyectos con un fuerte impacto en nuestro territorio.

En coincidencia con la presentación pública de nuestro Círculo en Graus, nos preguntamos si la población de esta comarca tiene conocimiento de que:

  • ENDESA pretende construir una presa en el Congost de Mont-rebei[1].
  • Se pretende construir un vertedero de residuos de la construcción y demolición en el municipio de Graus, a escasa distancia del Embalse de Barasona (para lo que se deforestarán 10 hectáreas de pinar)[2].
  • El Gobierno de Aragón va a firmar un convenio con la Diputación Provincial de Huesca para conectar por carretera los valles del Isábena y Noguera Ribagorzana por Puimolar[3].

Nuestro Círculo de PODEMOS BAJA RIBAGORZA se compromete a llevar a cabo una política que facilite y promueva la información y participación pública real y efectiva en todo proyecto que afecte a nuestra comarca, siempre bajo la máxima de luchar por un desarrollo armónico y sostenible del territorio (cuyo futuro sigue estando hipotecado por proyectos que solo dejan aquí sus impactos negativos) e impulsando, si las circunstancias lo exigen, la realización de consultas públicas.

Teléfono de contacto para más información: 636 510 887

BLOG DEL CÍRCULO PODEMOS BAJA RIBAGORZA: http://bajaribagorza.blogspot.com.es

 

[1] Puede obtenerse más información en http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/ y http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/.

[2] Puede obtenerse más información en https://pueyo.wordpress.com/.

[3] Puede obtenerse más información en http://ribagorzaenaccion.blogspot.com.es/.

nota_prensa_podemos_br_5_4_15

Haz click en la imagen para ampliarla.

 

Anuncios
Published in: on 07/04/2015 at 20:12  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://casavigo.wordpress.com/2015/04/07/nota-de-prensa-del-circulo-podemos-baja-ribagorza-sobre-las-agresiones-al-territorio-y-la-falta-de-transparencia-de-la-administracion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: