Huelga de Enseñanza: también en Graus

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Hoy (más bien ya ayer) he secundado la Huelga de Enseñanza convocada, entre otros, por CGT y Marea Verde.

Como siempre, en días previos he tenido que oírme muchos argumentos (a favor y en contra) sobre la conveniencia o la necesidad de esta nueva huelga. Algunos me parecieron muy razonables (incluso algunos de los que trataban de defender su inoportunidad o su ineficacia), otros no tanto; otros, en fin, me sonaron a autojustificaciones, a excusas o explicaciones que sobraban, que nunca jamás he pedido ni pediré a a nadie. A nadie he juzgado ni juzgaré nunca por obrar libremente y de acuerdo con su conciencia, aunque, como hoy, lo eche de menos a nuestro lado.

Pero yo he secundado esta huelga, una vez más. Eso sí, esta vez, con una cierta sensación de tristeza, con la impresión (previa) de que estábamos perdiendo fuelle, de que nos estaban ganando la partida. Como siempre, porque son más fuertes, porque es demasiado duro tener que vivir luchando día sí y día también y al final las fuerzas fallan.

Y a mí también me fallan, pero hoy he secundado esta huelga por eso mismo, porque no quiero desfallecer cuando de lo que se trata es de defender, nada más y nada menos, que uno de los más dignos oficios que quepa imaginar (el de la docencia, el de la educación) y, sobre todo, porque no quiero que les roben el futuro a mis hijos y a los hijos e hijas de todas las personas de bien.

Hoy he secundado esta huelga, porque, mejor o peor organizada, porque más o menos eficaz, era, sin la menor duda, necesaria.

La he secundado aun a sabiendas de que a aquellos que están destruyendo la Enseñanza Pública, para así poder justificar la necesidad de una enseñanza privada a mayor gloria de sus amigotes, les importará un bledo mi opinión o mi huelga. Quizá incluso estén satisfechos por el ahorro en sueldos que les va a suponer.

La he secundado porque creo que es necesaria una Enseñanza Pública de calidad, para todos y para todas; porque el mayor capital de un país son su personas; porque quiero un futuro de personas libres e iguales en derechos.

La he secundado y me he encontrado de nuevo al lado de los compañeros y de las compañeras, de los padres y de las madres y de tantos alumnos y alumnas que también han decidido secundar esta huelga. Eso me enorgullece. Eso me hace feliz y me devuelve el sabor de la victoria del que ya me estaba empezando a olvidar.

Por ello, en fin, os dejo aquí con el manifiesto que ha leído una de nuestras compañeras del IES Baltasar Gracián de Graus ante la estatua de Joaquín Costa. Y os dejo también con unas pocas fotos de estos mismos compañeros y compañeras que sé que también se sienten como yo orgullosos y felices de haber estado de este lado de la barricada.

MANIFIESTO 6M:

Hoy no es un día más en este largo caminar de oponernos a la LOMCE. Llevamos 3 años de manifestaciones, encierros, protestas… contra una Ley Educativa que se nos ha impuesto, al igual que ocurrió anteriormente con la LOE y la LOGSE, sin tener en cuenta a la comunidad educativa, es decir a los y las docentes, familias y pedagogos.

Hoy tenemos la oportunidad de decir No a la Lomce y de pedir su no aplicación en Aragón mediante un boicot a las pruebas de evaluación que se están celebrando, ahora mismo, en 3º de Primaria. Hemos hecho coincidir esta movilización con estas fechas porque nos parece un despropósito todo lo que rodea a esta evaluación. Evaluar a alumnos de 3º de Primaria con la finalidad de clasificarlos y orientarlos educativamente según unos resultados, de unas pruebas que evaluan contenidos y no competencias, nos parece de un absurdo pedagógico sólo atribuible a alguien que no sabe como funciona un Colegio. Evaluar a alumnos de 3º de Primaria con la finalidad de crear un ranking de Centros es un montaje sin ningún objetivo pedagógico. Y perder recursos educativos y económicos en organizar estas pruebas es un insulto a la situación actual de 5 millones de parados y de recortes salvajes en la educación pública.

Pero más allá de la pruebas está la implantación de la LOMCE, una Ley que nos retrotae a la época franquista y que la servilista Consejera de Educación, Dolores Serrat, quiere implantar a toda prisa antes de perder el gobierno de Aragón, sin tener en cuenta las quejas de los docentes, familias e incluso equipos directivos.

Hoy estamos aquí todos juntos, docentes, familias y estudiantes, comprometiéndonos una vez más por la educación pública, porque creemos que la educación y su normativa la tenemos que hacer la comunidad educativa, y no los partidos políticos de manera unilateral.

Quedan apenas 3 semanas para decir adiós al gobierno y a la consejería más dañina que ha tenido la educación aragonesa en su historia más recientes, 4 años donde hemos sufrido recortes los y las docentes, las familias y lo que es más grave; la calidad educativa. Por todo ello, desde aquí, y una vez más toda la comunidad educativa unida, pedimos la No aplicación de la Lomce, la defensa de la Escuela Pública y esperamos, deseamos y exigimos que no volvamos a tener a una Consejería tan poco preparada.

Salud y felicidades a todos y todas porque se ha logrado el objetivo de boictear las pruebas de evaluación.

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Published in: on 07/05/2015 at 02:40  Dejar un comentario  

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